El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue abucheado durante la ceremonia de este domingo en esa entidad para dar a conocer el balance de las Pensiones del Bienestar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al hacer uso de la palabra para emitir su mensaje, los gritos de “¡Fuera Kuri!”; “¡Revocación!”; y, “¡No es sequía, es saqueo!”, de cientos de asistentes al acto oficial del gobierno federal, no permitieron que Mauricio Kuri, gobernador emanado del PAN, iniciara su pronunciamiento.
Enseguida, tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum, se levantaron de sus asientos y, en primer lugar, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se dirigió al atril, se acercó a los micrófonos y sin mediar palabra, fue ovacionada por los asistentes.
“Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetar todos y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, dijo.
Enseguida, López Obrador secundó a Claudia Sheinbaum: “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenla”, expresó el mandatario mexicano.
“Que levanten la mano los que no lo van a escuchar con respeto”, abundó con pocos alzando la mano.
ABUCHEAN A MAURICIO KURI EN QUERÉTARO EN VISITA DE AMLO
— CesarGuti (@CesarGuti18) July 21, 2024
Así con cara de asombro y gran molestia es que Mauricio Kuri recibió el abucheo por más de 10 mil personas en #Queretaro y no es para menos, la pésima gestión de su gobierno, obras a sobre costo y mal hechas, privatización… pic.twitter.com/X7f7d9A5ta
Fuente: Milenio / JAC