Aterrizó el avión del empresario Carlos Ahumada, extraditado de Argentina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aproximadamente a las 06:00 horas de este martes, confirmó uno de sus representantes legales Alfonso Arnáez.
Dijo que el empresario cuenta con suspensión provisional que impide que se le aprese y detalló que Ahumada llega al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para después dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, que lo solicita. Agregó que Carlos Ahumada será escoltado por dos agentes de la FGR adscritos a la Interpol México.
El empresario es requerido en extradición por un caso en el que ya fue juzgado y purgado en prisión, luego de que el entonces Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo sentenció a cinco años de cárcel y multas de 22 mil 620 pesos por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, el 20 de septiembre de 2009.
Ahumada fue hallado culpable de defraudar a la entonces delegación Gustavo A. Madero con 29 millones de pesos; estuvo preso, dos de tres años y 10 días, de la sentencia, restándole un año 11 meses y 20 días.
El empresario salió de la cárcel y se fue del país, en tanto que el 20 de octubre de 2019 el Juzgado Décimo Segundo Penal de la Ciudad de México ordenó su reaprehensión en esa causa penal.
#ÚLTIMAHORA
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 16, 2024
En estos momentos, está aterrizando el avión del empresario Carlos Ahumada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Su abogado Alfonso Arnáez así lo confirma. #PorLaMañana con Manuel Feregrino (@ConFeregrino). pic.twitter.com/ojbK7zvmpc
NMAS/ doh