A través de redes sociales, usuarios han reportadon que Ticketmaster está notificando vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que “su información personal pudo haber estado involucrada”.
Según algunos reportes en X, la boletera envió correos electrónicos a sus usuarios en Estados Unidos, México y Canadá, solicitándoles “estar atentos y protegerse contra el robo de identidad y el fraude”.
El remitente del correo que le ha llegado a varias personas es notification@email.ticketmaster.com, sin embargo, hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado o postura oficial al respecto.
De acuerdo con el correo recibido por los usuarios que han hecho los reportes en X, "Ticketmaster descubrió recientemente que un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos".
Señalan que entre los datos que presuntamente fueron obtenidos por los hackers estaría nombre e información de contacto, así como los detalles sobre los métodos de pago, como números de tarjetas (débito y crédito) y fechas de expiración.
Según el supuesto comunicado enviado a los usuarios de Ticketmaster, ya se presentó una denuncia formal, se investiga a fondo el incidente y la empresa está en colaboración con las autoridades competentes para dar con los responsables.
Indican que dentro de los correos enviados a los usuarios afectados la boletera se disculpó por el incidente, y dio a conocer la razón el hackeo. Y es que según el correo, una persona ajena a la empresa logró acceder a una base de datos alojada por un proveedor externo de servicios de datos el pasado 2 de abril y el 18 de mayo de 2024.
La boletera de eventos también recomendó a las personas hackeadas que se mantengan alerta y tomen medidas para protegers en contra del robo de identidad. Como algún tipo de compensación la empresa ofreció a sus usuarios un año sin costo de servicios de monitores de identidad TransUnion, para evitar futuros hackeos y proteger la información personal.
A la banda que les llegó el correo de @Ticketmaster_Me @Ticketmaster, me di cuenta que el correo de donde proviene el aviso de filtración de datos es el mismo del que me han escrito para otros avisos de boletos, por lo que SÍ ES REAL y se remite de un correo oficial. pic.twitter.com/wbYEPoQAdu
— Andy (@osmar_aquino) July 13, 2024
?? Ticketmaster notifica oficialmente el hackeo a sus clientes??
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) July 13, 2024
Casi dos meses después, pero Ticketmaster ha notificado a sus clientes por correo electrónico sobre el hackeo masivo del que fueron víctimas y que expuso datos de millones de clientes. pic.twitter.com/hHEJ3LElOh
Ticketmaster envía carta sobre el hackeo de su base de datos donde robaron información como información de contacto, nombre y número de tarjetas de crédito y débito pic.twitter.com/FUu6nVVgU4
— Edgar Estrada (@EdarxEs) July 13, 2024
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC