El que se elijan los jueces del Poder Judicial por voto popular sería algo estrambótico (extravagante) y es algo que la ciudadanía no podría admitir, comentó el analista, Aurelio Collado.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el analista comentó que los jueces no pueden ser elegidos por ser populares, sino por qué tan capacitados están para ejercer el cargo.
"Es como si metiéramos a votación quién va a volar el avión, ¿el que sea más popular? pues no. Necesitamos que los pilotos sean gente diestra, gente entrenada y gente capaz".
Reveló que hasta hace un par de años y de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades, Institutos de Formación Superior, la carrera de derecho es la carrera más estudiada en México.
Dijo que si se pone sobre la mesa cuánto se gasta en la democracia, indicó que prefiere gastarlo en una buena democracia y no abaratarla .
Finalmente, considera que no sería una buena opción tener un régimen manipulado, cuando se tuvo a mediados de la década de los 90.