El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves que desparecer los organismos autónomos sería una “muy buena reforma administrativa” en el próximo Gobierno federal, que iniciará el 1 de octubre.
En su mañanera, López Obrador apuntó que con la desaparición de organismos autónomos, el Gobierno se ahorraría como unos 100 mil millones de pesos al año, por lo que indicó que "sería una muy buena reforma administrativa".
El tabasqueño insistió en que muchos de estos órganos podrían pertenecer a Secretarías del Gobierno federal.
“Que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el Instituto de comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los instituto u organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, destacó.
El mandatario federal aseguró que todos estos órganos autónomos fueron creados para defender intereses creados, y puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque además si daba uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, enfatizó.