AMLO niega que Sheinbaum sea manipulable; acusa a sus adversarios de “machismo”

Imagen AMLO niega que Sheinbaum sea manipulable; acusa a sus adversarios de “machismo”

Por: Redacción xeu

En la mañanera de este miércoles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus adversarios de “machismo” por decir que él influirá en el Gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre.

"Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter”, declaró el mandatario.

Luego de que Sheinbaum resultara victoriosa en las elecciones del 2 de junio, en la obtuvo un récord de casi 36 millones de voto, cerca del 60 por ciento del total, la oposición ha acusado a López Obrador de imponerle una agenda política y nombramientos en el gabinete

Pero el actual gobernante ha negado que busque influir, dar consejos o seguir gobernando detrás de quien será la primera mujer presidenta de México.

“Hay esa idea, (pero) no. A Claudia ya le podría yo entregar (el Gobierno), nada más tiene que esperar a que termine, son dos meses y 20 días o algo así, pero ya tiene mucha experiencia, la verdad, fue lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país”, comentó ahora.

da clic