Beryl impactaría este municipio de Quintana Roo como huracán de categoría 2

Imagen Beryl impactaría este municipio de Quintana Roo como huracán de categoría 2

Por: Redacción xeu

Se prevé que Beryl toque tierra como un huracán de categoría 2, en costas de Quintana Roo entre la noche de jueves o madrugada de este viernes, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.

En una conferencia de prensa sobre la evolución y trayectoria al ciclón tropical, Méndez Girón detalló que, si el huracán mantiene su desplazamiento hacia el oeste – noroeste, tocaría tierra como un huracán de categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h, durante el jueves por la noche o madrugada del viernes, sobre la porción centro – norte del estado de Quintana Roo.

Méndez Girón detalló que el centro del huracán Beryl se localizaría en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chac Mool y Pajaritos.

También, dijo que “el semicírculo peligros en cuanto a lluvias y vientos fuertes del sistema, se espera que ocurra en la parte centro de Quintana Roo, norte de Campeche y todo el estado de Yucatán”.

Señaló que se prevé que el viernes, Beryl cruce la porción centro de la Península de Yucatán para ingresar la noche del viernes al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, como una tormenta tropical, con vientos de 63 a 119 kilómetros por hora, “donde permanecerá el sábado y domingo, con una trayectoria hacia las costas de Tamaulipas”.

La coordinadora general del SMN dijo que, de acuerdo con el pronóstico, Beryl se intensificaría nuevamente el domingo a un huracán de categoría 1, con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, frente a las costas de Tamaulipas.

Apuntó que el segundo impacto de Beryl sería el domingo por la noche o madrugada del lunes en la costa centro – norte de Tamaulipas, entre los municipios de Soto la Marina y Matamoros.

Méndez Girón señaló que se prevé que el lunes por la tarde los remanentes de Beryl se localicen sobre el norte de Tamaulipas como una baja presión remanente.

En su trayectoria, Beryl dejará lluvias intensas a torrenciales en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas; mientras que de muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

da clic