Captan espectaculares imágenes del ojo del huracán Beryl, de categoría 4 (+Video)

Imagen Captan espectaculares imágenes del ojo del huracán Beryl, de categoría 4 (+Video)

Autoridades, meteorólogos y personal de Protección Civil están alertas ante el impacto del huracán Beryl en costas de México, luego de que alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Por ello, el huracán es monitoreado desde satélites por varias agencias y organismos especializados en el estudio del clima.

En redes sociales, la Cooperative Institute for Research in the Atmosphere (CIRA) compartió un video donde se muestra el ojo del poderoso huracán Beryl, mientras se aproxima a costas mexicanas.

En la imagen se observan a detalle los movimientos circulares del huracán cuando tocó tierra en la isla Carriacou.

Dichas imágenes fueron captadas por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y en donde se percibe una vista extraordinaria de los mesovórtices dentro del ojo de Beryl.

Cabe señalar que el “ojo del huracán” es una región de relativa calma y claridad en el centro de un ciclón tropical, como un huracán o un tifón. En una característica distintiva de estos fenómenos meteorológicos y se forma debido a la estructura dinámica del sistema de tormentas.

Beryl y su ruta hacia México

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente el centro de Beryl se localiza a 2 mil 800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.

Beryl se desplazará hacia el oeste-noroeste y se debilitará a huracán de categoría 2, en el Mar Caribe, la tarde del miércoles, situándose aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo.

Mientras que el jueves, Beryl podría ser un huracán de categoría 1 o 2, y de mantener su trayectoria oeste – noroeste, tocaría tierra durante la noche del mismo día o en la madrugada del viernes, en la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h.

Se prevé que el viernes cruce el centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar el sábado, como una tormenta tropical, al sur del Golfo de México, con trayectoria hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.

 

Fuente: Excélsior / Foto: NHC / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic