El partido Morena se resiste a reconocer el triunfo de Pablo Lemus en la elección a la gubernatura de Jalisco, tras el cómputo final, en el que el candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo el 43.17 por ciento de la votación emitida el pasado 2 de junio.
Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció desde Guadalajara que impugnarán el resultado del cómputo final que confirma el triunfo de Lemus Navarro, con casi cinco puntos por arriba de la candidata morenista Claudia Delgadillo.
Mario Delgado afirmó que “tenemos pruebas de la pérdida de la cadena de custodia en, por lo menos, 35 por ciento de los votos en Jalisco. Vamos a preparar una impugnación".
En tanto que Claudia Delgadillo dijo que irá a cada municipio de Jalisco para buscar los votos que no tienen en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y no van a parar la verdad.
"Yo estoy muy feliz porque el estado de Jalisco está vestido de guinda, porque logramos que este estado vistiera de guinda y quiero decirles algo de manera muy, muy, transparente, si creen que robándome los votos y si creen que su servidora no va a salir a hacer visitas de manera permanente a cada uno de los municipios, se equivocaron, porque yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene", afirmó.
Fuente: Reforma / Foto: X / JAC