Normalistas del estado de Guerrero derribaron este martes 14 de mayo algunas de las vallas que se encuentran en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Los estudiantes empujaron las bardas ubicadas en la colonia Juárez tras no recibir la atención por parte de las autoridades.
No se reportaron actos violentos, solo los normalistas leyeron un pronunciamento ante medios de comunicación donde pidieron:
Al respecto, la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, respondió que no caerán en provocaciones y rechazó la violencia.
A través de sus redes sociales, la encargada de la política interior escribió:
"Las puertas de la Segob han estado y seguirán siempre abiertas al diálogo. Con respeto, hemos atendido las demandas de todas y todos y así lo seguiremos haciendo. Rechazamos la violencia, pues esta nunca abona a la construcción de acuerdos. No caeremos en provocaciones".
En la protesta, los estudiantes señalaron que la titular de la Segob canceló de último momento la reunión que tenían programada para este martes 14 de mayo, para atender sus demandas como cobertura de plaza a egresados y recursos.
Las puertas de la @SEGOB_mx han estado y seguirán siempre abiertas al diálogo. Con respeto, hemos atendido las demandas de todas y todos y así lo seguiremos haciendo. Rechazamos la violencia, pues esta nunca abona a la construcción de acuerdos.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 15, 2024
No caeremos en provocaciones.
#CDMX ?? | Esta tarde Normalistas de Ayotzinapa derribaron las vallas que protegían calles cercanas a la @SEGOB_mx. ??
— @87PUNTO3 ?? ???? (@87punto3) May 15, 2024
?? @RedVialRC | #87Punto3 ???? pic.twitter.com/e2ab2ml9Ea