No soy una corrupta, y no voy a guardar silencio: María Amparo Casar responde a AMLO

Imagen No soy una corrupta, y no voy a guardar silencio: María Amparo Casar responde a AMLO

Por: Redacción xeu

La presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, ejerció su derecho de réplica ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego de haberla señalado por corrupción al recibir una pensión por viudez otorgada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2004, tras el fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, María Amparo Casar denunció que AMLO “ha tomado una tragedia familiar para mentir, lastimar y lucrar políticamente con ella... No soy una corrupta. El propio Bátiz ha declarado que no me conoce”.

Tras las acusaciones de que ella sostuvo un encuentro con el ex procurador Bernardo Bátiz para pedirle que cambiara la causa de muerte de su esposo de suicidio a un accidente y poder así recibir un seguro y pensión, ante lo cual advirtió que no es una corrupta y no guardará silencio.

Denunció que AMLO intenta amedrentarla y desprestigiarla, cuando sólo ha cobrado una pensión desde hace 19 años que por ley le corresponde: “Ejercer un derecho no es corrupción”.

Y acusó que AMLO incurre en venganza en contra de ella y su familia porque en MCCI se han denunciado actos de corrupción sin importar quién los haya cometido, "eso nos ha hecho incómodos ante el gobierno anterior y ante este también".

"La conducta del presidente revela algo más gravo, algo que debería de preocuparnos a todas las mexicanas y mexicanos: el uso de poder y la persecución política contra quienes nos atrevemos a vigilar las acciones de los gobiernos y a ejercer la libertad de expresión, esa que ha tratado durante todo el sexenio de inhibir...", alertó.

Y continuó: “Ojalá y el presidente en lugar de dedicar su tiempo a mi persona, se lo dedicara a las 186 mil víctimas de homicidio, a los 44 periodistas asesinados, a los miles de desaparecidos, a los feminicidios, a los cientos de activistas que han pagado con su vida por haber alzado la voz y a los 297 mil muertos en exceso durante la pandemia”.

 

El Universal/ doh

da clic