No hay motivo para que prospere juicio político contra presidenta de la Corte: Abogado

Imagen No hay motivo para que prospere juicio político contra presidenta de la Corte: Abogado

Por: Redacción xeu
Audio:

El abogado Juan Velázquez, consideró que no hay motivos para que se lleve a juicio político a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo anunció el ministro en retiro Arturo Zaldívar.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que "No habría ningún solo motivo para que ese juicio político prospere, el objetivo de la presidenta de la Corte es cumplir con su obligación legal, darle trámite para que se investigue esta denuncia en contra del expresidente de la Corte".

Cabe recordar que en días pasados el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación al ministro en retiro y a excolaboradores cercanos por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

¿Qué es el juicio político?

Tiene como objeto separar al funcionario de su cargo inhabilitarlo para ocupar otro si llega a resultar culpable.

En este sentido el abogado explicó el mecanismo del juicio político, el cual detalló que este inicia en la Cámara de Diputados, si se aprueba, pasa al Senado, y ahí se encargaran de determinar si procede o no.

Para que pase en la Cámara de Diputados, se requiere una mayoría simple, sin embargo en la Cámara de Senadores, se requiere una mayoría de las tres cuartas partes.

Dijo que ya no daría tiempo, para que “esta Cámara de Diputados iniciara y concluyera este procedimiento”.

 

 

 

Escucha la entrevista completa/eap

da clic