Oposición en Senado frustra quórum legal para evitar discusión de reformas a Ley de Amparo y Amnistía

Imagen Oposición en Senado frustra quórum legal para evitar discusión de reformas a Ley de Amparo y Amnistía

Senadores de oposición no asistieron a la sesión del pleno este martes, con el fin de impedir que hubiese quórum necesario para sesionar, y evitar así que Morena discutiera las modificaciones a las leyes de Amnistía y Amparo, para su posible aprobación.

La sesión de este día fue aplazada para mañana miércoles 17 de abril, a las 10:00 de la mañana.

Esta mañana, el senador de Morena, Ricardo Monreal, apuntó que hoy se iban a debatir ambas iniciativas, importantes para su partido.

Indicó que la Ley de Amparo, propuesta por él, busca “fortalecer el sistema de justicia” para que los jueces no rebasen sus facultades.

Mientras que la Ley de Amnistía es para otorgar indulto a quienes aporten elementos para conocer la verdad en casos criminales relevantes para México.

Durante el pase de lista de hoy a las 2:10 de la tarde, había 62 senadores presentes, por lo que faltaban tres personas para reunir el quórum necesario constitucionalmente para sesionar. 

La única asistencia de la oposición fue la del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; aunque nadie de su bancada lo acompañó.

Antes de las tres de la tarde, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, ofreció disculpas al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien acudió a la sesión solemne para recibir un reconocimiento, y anunció una nueva cita.

 

Fuente: Latinus / Foto: Senado / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic