Auditoría Superior de la Federación es un proyecto fallido: Gerardo Lozano

Imagen Auditoría Superior de la Federación es un proyecto fallido: Gerardo Lozano
Audio:

Gerardo Lozano, exauditor de la Auditoria Superior de la Federación  y presidente Observatorio del Sistema Nacional Anticorrupción, cuestionó por qué Arely Gómez González fue designada la nueva Auditora Especial de Desempeño del órgano fiscalizador.

En entrevista para XEU Noticias, Gerardo Lozano afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en estos momentos, es un proyecto fallido y "desprestigiado" por David Colmenares.

"Yo creo que para los encargos que ella ha tenido, que fue Procuradora General de la República, la Contralora del Consejo de la Judicatura, así como Secretaria  de la Función Pública, me parece un puesto menor para los puestos antes que ha tenido".

Además, Gerardo Lozano argumentó que Arely Gómez se vaya formando para que con el paso del  tiempo, llegase a ser la próxima Auditora Superior de la Federación.

"En dos años que venga la renovación, me parecería que también puede ser una candidata fuerte a la Auditoria Superior".

Agregó que la ASF se encuentra "capturada" por parte del actual titular, debido a que es  el único que tiene atribuciones para modificar el reglamento interno de la institución. 

Editor: Redacción xeu
da clic