Recuperan cuerpo de otro mexicano que murió tras colapso de puente en Baltimore

Imagen Recuperan cuerpo de otro mexicano que murió tras colapso de puente en Baltimore

Autoridades estadounidenses informaron este lunes 15 de abril la recuperación de un cuarto cuerpo de las víctimas mortales del colapso de un puente en Baltimore registrado el pasado 26 de marzo. 

Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que el cuerpo corresponde a Carlos Daniel Hernández, un mexicano perteneciente a las seis víctimas del accidente, todos de origen latinoamericano.

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, antes X, la canciller Alicia Bárcena confirmó el rescate de los restos del mexicano.

"Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

"Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", escribió Bárcena.

De acuerdo con la información difundida este mismo día, los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

El consulado de México en Washington informó en un comunicado a parte que trabajará en "estrecho contacto" con las familias de los tres mexicanos muertos en el accidente para ofrecerles el apoyo y la asistencia consular necesaria.

 

Fuente: Milenio/Foto: EFE/atf

Editor: Redacción xeu
da clic