Hay tintes políticos por crear Fondo del Bienestar, acusa El Barzón

Imagen Hay tintes políticos por crear Fondo del Bienestar, acusa El Barzón
Audio:

Teresa Carbajal, representante de El Barzón en Veracruz, considera que el crear el Fondo del Bienestar sería un retroceso en materia de protección de Derechos Humanos de los adultos mayores.

En entrevista para XEU Noticias, acusó que esta iniciativa tiene más tintes políticos y que, desde su punto de vista, deja de lado todos los obstáculos a los que se enfrentan los adultos mayores para poder recuperar o realizar un retiro de los fondos de afores.

"Básicamente hay un tinte político detrás de todo esto, donde el Gobierno en turno ha buscado hacer una caja chica (...) desafortunadamente, muchas personas van a quedar sin esa protección o esos recursos que por derecho le corresponde".

Carbajal Vázquez insistió en que ese recurso debe estar disponible para el uso personal del propietario y nadie puede condicionarlo o administrarlo en su nombre como se intenta.

Indicó que este es un nuevo intento de saquear las afores para enviarlas a cuentas del Gobierno Federal y que va en contra de las personas adultas mayores que ya no tienen la posibilidad de generar ingresos y que han trabajado toda su vida.

Editor: Redacción xeu
da clic