Noroña denuncia ante FGR al presidente de Ecuador por irrupción en embajada

Imagen Noroña denuncia ante FGR al presidente de Ecuador por irrupción en embajada

Por: Redacción xeu

El diputado Gerardo Fernández Noroña denunció al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por la irrupción de policías y militares a la embajada mexicana en Quito del pasado 5 de abril, cuando se sometió con violencia a funcionarios mexicanos y se detuvo al exvicepresidente Jorge Glas.

El legislador del Partido del Trabajo, quien actualmente es enlace con organizaciones civiles y sociales de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, lanzó la tarde de este lunes 15 de abril su acusación contra el mandatario a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fernández Noroña detalló que el motivo de la denunci es el secuestro “por razones políticas” de Jorge Glas, quien se encontraba en la embajada mexicana en Quito, de donde fue sustraído y ahora enfrenta un proceso en el país.

El diputado petista solicita de detención de Noboa y pidió su extradición a México para que responda a la justicia mexicano por el asalto a la sede diplomática.

El fundamento de la denuncia es el artículo 9 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, mismo que indica sanciones de 40 a 100 años para quienes cometan el delito de secuestro en diferentes circunstancias.

 

Fuente: ElFinanciero/Foto: Archivo/atf

da clic