PAN advierte que no acompañará iniciativa de reforma de pensiones de Morena

Imagen PAN advierte que no acompañará iniciativa de reforma de pensiones de Morena
Audio:

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas de Afores no reclamadas, al asegurar que es inconstitucional y sería un fuerte golpe a la clase trabajadora del país.

“No permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”, afirmó el dirigente panista.

Asimismo, Cortés Mendoza indicó que el PAN siempre ha buscado que los trabajadores reciban una pensión digna, por lo que no permitirá que el gobierno se robe sus ahorros de toda la vida.

Además, el líder blanquiazul retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que comience por pagarle su pensión al 100 por ciento a todos los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente “una manzana envenenada” con reformas legislativas que ponen -dijo- en riesgo sus ahorros.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, demandó.

“Morena ya está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”, agregó Marko Cortés.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic