'La SCJN carece de marco jurídico para sancionarme', afirma Arturo Zaldívar

Imagen 'La SCJN carece de marco jurídico para sancionarme', afirma Arturo Zaldívar

El ministro en retiro Arturo Zaldívar aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) carece de un marco jurídico para sancionarlo, luego de que se diera a conocer una investigación en su contra y sus excolaboradores, la cual ordenó la presidenta del máximo tribunal del País, Norma Lucia Piña.

A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, Zaldivar Lelo de Larrea dijo que dicha indagatpria demuestra que se trata de una cuestión político-electoral.

“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”, escribió el también expresidente de la SCJN.

Asimismo, Arturo Zaldicar indicó que lo que está ocurriendo es igual a lo que sucedió cuando la Corte se confabuló con el presidente Vicente Fox para desaforar al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”, puntualizó.

Cabe recordar que el viernes 12 de abril medios nacionales dieron a conocer que, con base en una denuncia anónima, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó investigar al ministro en retiro Arturo Zaldívar por la acusación de vulnerar la autonomía de organismos jurisdiccionales a través de presiones.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic