Denuncian secuestro de 95 migrantes ecuatorianos en Chiapas

Imagen Denuncian secuestro de 95 migrantes ecuatorianos en Chiapas

La organización 1800 migrante hizo una denuncia pública por el presunto secuestro de 95 personas migrantes en el estado de Chiapas. 

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, los activistas señalan que los migrantes, procedentes de Ecuador, fueron víctimas de "un plan meticulosamente organizado".

"El lugar donde fueron retenidos servía como una casa de seguridad para diversos coyoteros de diferentes nacionalidades, quienes marcaban a los migrantes con sellos distintivos en sus brazos, según el grupo al que 'pertenecían'. Se tomaban fotografías y se realizaban grabaciones diarias para mantener una vigilancia constante sobre ellos", se lee en el texto.

Asimismo, la organización indica que "varios de los secuestrados, especialmente los ecuatorianos, llevaban más de un mes cautivos en este lugar, provenientes de diversas regiones de su país. Además de los 95 ecuatorianos, también se encontraban retenidos 10 migrantes de otras nacionalidades, incluyendo cubanos, haitianos y centro americanos".

Además 1800 migrante revela en su denuncia que entre las personas extranjeras presuntamente secuestradas "se contabilizaban seis niños que estaban acompañados por sus familias". 

Finalmente, la organización acusa que las autoridades no han atendido de forma expedita los reportes.

 

Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf

Editor: Redacción xeu
da clic