Niega ISSSTE que haya pacientes hospitalizados por agua contaminada en CDMX

Imagen Niega ISSSTE que haya pacientes hospitalizados por agua contaminada en CDMX

El tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, ha desatado diversos rumores; incluso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) negó este viernes que se haya reportado casos de pacientes intoxicados por su consumo.

Y es que desde la tarde del jueves 11 de abril circuló en redes sociales la versión de supuestos casos de envenenamiento por agua contaminada con combustible que ya se encontraban en el Hospital 20 de Noviembre; no obstante, la dependencia de salud federal aclaró que hasta el momento, no hay reportes de personas intoxicadas.

A través de su cuenta de X, apuntó: “Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”.

La aclaración del ISSSTE se dio para desmentir una publicación en la red social X, en la que afirmaban que había pacientes que presentaban convulsiones, neumotitis y estado de coma, en los casos más graves.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic