Jacinto González Varona, dirigente de Morena en Guerrero, acusó aMario Figueroa, alcalde de Taxco, de intentar politizar los hechos registrados tras el feminicidio de la niña Camila.
El morenista indicó que Figueroa Mundo tiene interés por reelegirse en el cargo y está resentido porque Morena se negó a postularlo debido a sus resultados en materia de seguridad pública.
González Varona recordó que el actual presidente municipal llegó a su cargo impulsado por un partido que ya perdió su registro (Fuerza por México), por eso es que se inscribió en el proceso interno de Morena para buscar la reelección.
“Él buscó a Morena para reelegirse, pero dada la situación que se vive en Taxco, por su falta de pericia para manejar la situación, sobre todo el tema de seguridad pública, el partido no apostó por inscribirlo en este proceso”, anotó.
Por esa razón destacó: “Las declaraciones que el presidente emite, por el caso de la niña Camila, son más de corte electorero, de resentimiento porque no va a estar en la boleta de Morena, ese es el contexto y la connotación de las cosas”.
Agregó que el primer edil muestra una misoginia muy clara cuando responsabiliza a la gobernadora Evelyn Salgado de los hechos, “omitiendo su responsabilidad como jefe de cabildo de Taxco, que debe procurar la prevención del delito y cuidar que los procedimientos policiacos se lleven bajo los protocolos adecuados”.
González Varona destacó que el posicionamiento hacia la administración estatal, lo que deja a la vista es una actitud “de corte electorera y de mucho resentimiento”.