Alcalde de Taxco acusa falta de apoyo a policías ante linchamiento a presunta asesina de Camila

Imagen Alcalde de Taxco acusa falta de apoyo a policías ante linchamiento a presunta asesina de Camila

Tras confirmarse la muerte de "Ana "N", mujer linchada junto con dos hombres tras ser acusados de privar de la libertad y asesinar a Camila, menor de ocho años de edad, Mario Figueroa, alcalde de Taxco, reprochó la falta de apoyo de las autoridades del estado de Guerrero.

El presidente municipal aseguró que los policías locales no pudieron intervenir para salvarle la vida a la mujer porque la turba amenazó con prenderles fuego.

?"Era mucha gente, por los que nos auxilió la Guardia Nocional y el Ejército mexicano, la policía estatal nunca llegó". 

Figueroa Mundo dio a conocer que al momento del linchamiento solo había seis policías de los 40 con los que cuenta la corporación, pues el resto brindaba seguridad a una peregrinación por motivo del Jueves Santo.

Afirmó que la mujer linchada fue llevada al Ministerio Público y no a un hospital para recibir atención médica tras los golpes que recibió, porque los pobladores amenazaron con atacar las instalaciones médicas.

“Nosotros como protocolo, debemos de llevar los protocolos, y nosotros teníamos que estar resguardados en el hospital porque si le llevamos al hospital no sabíamos la gravedad, si, a los policías no tienen conocimientos de un doctor, lo que nosotros pretendíamos era resguardarla en el Ministerio Público y que el Ministerio Público le dijera lo que se debería de hacer”, agregó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic