Accidente en Baltimore derivará en nuevas normas para buques mercantes: Inspector

Imagen Accidente en Baltimore derivará en nuevas normas para buques mercantes: Inspector
Audio:

Tras el desplome de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, Enrique Lozano, Inspector Marítimo de la Federación Internacional de los Trabajadores, dijo que tras este aparatoso accidente seguramente habrán nuevas normas y regulaciones tanto en los puertos, como para los buques mercantes.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que por el tamaño del buque las investigaciones pueden tardar meses o incluso más de un año, para determinar las causas exactas que originaron el accidente.

Indicó que si el buque de dimensiones grandes se quedó sin energía y está muy próximo al puente, es prácticamente imposible detenerlo.

Recalcó que se tiene que investigar a fondo qué pudo provocar el accidente del buque, para saber si se podía o no evitar el choque contra el puente.

Además, afirmó que se requiere de gente muy experimentada para ser responsable de estar a cargo de un buque grande, como el que chocó en el puente de Baltimore.

"Inicialmente un capitán para poder tener el mando de una embarcación de estas dimensionas, tiene previamente una trayectoria como tercero oficial".

Finalmente, dijo que no tiene reporte de haber visto un accidente como de esta magnitud.

Editor: Redacción xeu
da clic