Contratista demanda a Mexicana de Aviación en EU por más de 800 mdd

Imagen Contratista demanda a Mexicana de Aviación en EU por más de 800 mdd

La nueva aerolínea estatal, Mexicana de Aviación, fue demandada por la empresa que el gobierno contrató para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar las tripulaciones, al señalar que la falta de cooperación de la aerolínea ha dejado en peligro a toda la compañía.

SAT Aero Holdings, anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, fue la que presentó la demanda este miércoles 27 de marzo, en un tribunal federal de Nueva York, reclamando daños y perjuicios por el monto total de su contrato de 838.5 millones de dólares, más otros 2.4 millones en costos.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en el mes de diciembre el inicio de operaciones de Mexicana, luego de comprar el nombre a la empresa que dejó de volar en 2010.

El gobierno la ha comercializado como una nueva aerolínea de lista de bajos costos para competir con Volaris y Viva Aerobús. La aerolínea registró 160 vuelos en enero, de acuerdo con estadístias gubernamentales.

López Obrador señaló el año pasado que el gobierno busca arrendar inicialmente 10 aviones Boeing 737. Pero Mexicana ahora alquila al menos una parte de sus aviones a otro avión regional, TAR Aerolíneas.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic