Exgobernador de Chihuahua seguirá en prisión preventiva; saldrá para cirugía, pero debe volver

Imagen Exgobernador de Chihuahua seguirá en prisión preventiva; saldrá para cirugía, pero debe volver

Luego de revisar el cambio de medidas cautelares, la jueza Hortensia García determinó dejar la prisión preventiva a César “N”, ex gobernador de Chihuahua.

Lo anterior, tras una audiencia que fue ordenada por un juez federal, donde se debía de revisar el cambio de medida cautelar.

La juzgadora dijo que el ex mandatario podía hacerse la cirugía de corazón que requiere y estar el tiempo que necesite, pero deberá regresar a prisión.

Señaló que el amparo obtenido el pasado 19 de marzo por la defensa del ex mandatario de Chihuahua era en el sentido de que se revisara la medida cautelar dictada, pero que los debates que se vertieron el pasado 30 de noviembre seguían válidos.

Se estableció que César “N” no tenía ningún arraigo domiciliario en esa ciudad, aunado a que estuvo prófugo de la justicia por varios años, incluso en Estados Unidos.

Al concluir la audiencia del cambio de medida cautelar, César “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán para que siga bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic