Disminuye 54.8% la migración en frontera México - EU: AMLO

Imagen Disminuye 54.8% la migración en frontera México - EU: AMLO

Por: Redacción xeu

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró este martes que la migración en la frontera con Estados Unidos, se ha reducido en 54.8 por ciento en los últimos tres meses. 

"(El flujo migratorio) se ha reducido a la mitad”, apuntó el mandatario federal desde Palacio Nacional, además de respaldar sus declaraciones con una gráfica que aseguró que, mientras al 18 de diciembre pasado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) reportó 12 mil 498 encuentros en la frontera norte del país, para el 21 de marzo el número descendió a 5 mil 645 encuentros.

“Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe. Si vemos la última gráfica de migrantes en la frontera norte, tuvimos una crisis y ya ayudó bajando el número de migrantes”, dijo. 

El tabasqueño atribuyó este descanso migratorio, según él, a sus programas sociales, así como el de  Jóvenes Construyendo el Futuro, de aprendices profesionales, y Sembrando Vida, para campesinos, además de reconocer las políticas migratorias del presidente estadounidense, Joe Biden, porque ha abierto, según López Obrador, una vía para los que quieran ingresar legalmente a trabajar a aquel país.

da clic