AMLO se lanza contra el INE tras ordenarle eliminar o modificar 7 ‘mañaneras’

Imagen AMLO se lanza contra el INE tras ordenarle eliminar o modificar 7 ‘mañaneras’

Por: Redacción xeu

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar o modificar siete  conferencias mañaneras, el mandatario federal acuso al INE de estar muy estricto, “como la Inquisición“ y apuntó que debe leer con mucho cuidado sus textos sobre clases de historia, ya que no puede hablar ahora de la oligarquía corrupta.

“Vamos a iniciar hoy con la lectura de la parte que nos falta de la vida del general (Lázaro) Cárdenas y la muy buena noticia. Es que vamos a tener tiempo para contestar preguntas y además no vamos a ampliarnos mucho en la lectura. Tengo que ver con mucho cuidado ya el texto porque están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición”, dijo el tabasqueño durante la mañanera. 

El lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó modificar o eliminar siete conferencias matutinas del presidente López Obrador, debido a que se hicieron pronunciamientos que podrían vulnerar el proceso electoral en curso o que incurrían en propaganda electoral.

Ante ello, la comisión analizó tres quejas presentadas por el PAN y el PRD:

  • Denuncia al presidente López Obrador por las manifestaciones realizadas en la conferencia de prensa matutina celebrada el 2 de febrero.
  • Denuncia al presidente López Obrador y al secretario del Trabajo y Previsión Social por las expresiones hechas durante las conferencias matutinas de los días 6, 7, 8 y 9 de febrero.
  • Denuncia por la difusión de actos de gobierno celebrados en Puebla y Tlaxcala el 3 de marzo, así como manifestaciones realizadas en las conferencias matutinas de los días 4, 5 y 6 de marzo.

 

da clic