AMLO acusa a INE de querer censurar a “La Hora Nacional”

Imagen AMLO acusa a INE de querer censurar a “La Hora Nacional”

Por: Redacción xeu

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer censurar el programa de “La Hora Nacional“, tras lo ocurrido el fin de semana y calificó la acción del INE como algo inédito.

“Es increíble, eso es también algo inédito, no cabe duda que estamos viviendo tiempos interesantes, yo pensaba que ya no existía la Hora Nacional (risas). Pregúntenle a la gente sobre la Hora Nacional y se atrevieron a censurarla!... Es algo inédito, a lo mejor ahora la Hora Nacional está más escuchada, pero antes no, era como un tafil y ahora no, la censuraron, el INE censuró a La Hora Nacional”, indicó.

Las declaraciones del presidente mexicano, se dan luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) enviara el fin de semana pasado un comunicado a sus afiliados donde les sugirió omitir a partir de este domingo la transmisión del programa “La Hora Nacional“, el cual es producido por el Gobierno de México.

Esto luego de que Federico Döring y Luis Alberto Mendoza presentaran a nombre Partido Acción Nacional (PAN) una denuncia ante el INE por violación al principio de imparcialidad, debido a que presuntamente se realiza propaganda a favor de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Ante ello, el mandatario mexicano pidió a los medios públicos que respeten lo que ordenen las autoridades electorales.

“Pues que respeten todos y que, aunque estén exagerando, y actuando de manera tendenciosa, los del INE, los del Tribunal (TEPJF), les hagan caso, que no se expongan. A nosotros nos bajan…, se acuerdan que una vez hasta distorsionaron lo que aquí dijimos”, indicó

da clic