SRE celebra suspensión de ley de Texas que permite a policías detener y expulsar migrantes

Imagen SRE celebra suspensión de ley de Texas que permite a policías detener y expulsar migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley SB4 de Texas que permite a policías detener y expulsar migrantes.

La Cancillería recordó que la ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal escribió: "México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo para abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno a gestionar de manera compartida. La SRE rechaza cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas”.

En tanto, la Canciller Alicia Bárcena expresó su satisfacción al respecto en su cuenta de la red social, antes Twitter.

"Celebro la decisión de la Corte Suprema de ???? de ampliar la suspensión temporal de la ley #SB4 de Texas. Abordar las causas estructurales de la migración es la respuesta, no la criminalización de migrantes que tanto aportan a sus comunidades. !No están solas, no están solos!", escribió la secretaria del Estado mexicano.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic