Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, dio a conocer que están sacando cuentas para determinar si es viable completar el proyecto del Nuevo Aeropuerto internacional en la Ciudad de México (NAIM), el cual fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, Gálvez Ruiz aseguró que su equipo evaluaba sus opciones financieras y si continuar usando el aeropuerto alternativo en el estado de México conocido como Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).
Además, la panista indicó que analiza qué hacer con otros proyectos insignia de López Obrador, una refinería de petróleo y un tren turístico en el sureste del país, cuyo excede presupuestal criticó.
La legisladora blanquiazul agregó que, de llegar a la Presidencia buscaría aumentar el número de contribuyentes, sin aumentar los impuestos, para darle continuidad a proyectos de la actual Administración y examinaría detenidamente los sobrecostos en otros.
Cabe recordar que tras ganar las elecciones de 2018, López Obrador anunció una consulta popular, que duró tres días, para decidir si continuaba el proyecto de Texcoco o se construía el de Santa Lucía.
Dicha votación se llevó a cabo a finales de octubre del mismo año y ganó la opción del AIFA.
Fuente: ElFinnaciero/Foto: Archivo/atf