Hoy jueves transportistas realizan un paro nacional a partir de las 08:00 horas en todo el país, como respuesta a lo que consideran incumplimientos de las autoridades en materia de seguridad y regulación del autotransporte federal.
Algunas de las vías que se verán afectadas con movilizaciones serán las autopistas México-Puebla, Autopista Puebla - Veracruz, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro, el Arco Norte y la Vía Morelos, entre otras.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió un aviso importante ante posible afectación a la circulación por la protesta de transportistas para este jueves y llama a usuarios a tomar precauciones ante los tramos que podrán ser afectados por la movilización.
Los transportistas convocaron a la protesta al denunciar que sus empresas están en riesgo del quebranto económico y los trabajadores se encuentran, permanentemente, en riesgo de perder la vida.
Tras afirmar que tuvieron un diálogo "no constructivo y no favorable con autoridades", la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) confirmo que esta mañana, a partir de las 8:00 h, continuará con sus movilizaciones por diversas carreteras federales del país pic.twitter.com/QhTwDAp9rM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 15, 2024
NMAS/ doh