Slim dice que reforma a pensiones de AMLO no debe estar en la Constitución ¿por qué?

Imagen Slim dice que reforma a pensiones de AMLO no debe estar en la Constitución ¿por qué?
Audio:

El empresario Carlos Slim dijo este lunes que la reforma a las pensiones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe estar en la Constitución porque representaría un retroceso de 26 años.

Asimismo, el magnate mexicano detalló que la jubilación debe ser con entre 80 y 90 por ciento del último sueldo del trabajador, ya que eso sería suficiente para mantener un buen nivel de vida ya que, una vez dejan de trabajar, las personas reducen considerablemente sus gastos.

“Es relativamente sano que los jubilados ganen 80 por ciento de su último sueldo porque ya no van a gastar en pasajes, en ropa para ir a trabajar y los hijos ya están grandes. A esa edad ya hay un nivel de vida bastante diferente”, comentó.

Además, señaló que la jubilación con 80 por ciento del último salario estaría bien complementada con el pago de la Pensión del Bienestar, program que pidió llegue a la gente que verdaderamente lo necesita.

“Hay como un millón de personas que tienen ingresos altos y que el apoyo no se justifica absolutamente en nada. No se justifica que les den” esos recursos, afirmó el presidente vitalicio de Grupo Carso.

Cabe recordar que la propuesta del primer mandatario plante la creación de un ‘fondo semilla’ de más de 64 mil millones de pesos que sería utilizado para completar las pensiones al 100 por ciento de personas que se jubilaron con los esquemas de 1997 y 2007.

Si la iniciativa es aprobada, el fondo quedaría establecido desde el próximo 1 de mayo.

Estos recursos provendrían del cobro de adeudos a entes públicos y la desaparición de órganos autónomos, además de los ingresos que se obtengan por la venta de bienes inmuebles sin construcción propiedad del Fonatur, entre otras fuentes.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu