Slim afirma que Telmex 'ya no es negocio' ¿venderá la empresa?

Imagen Slim afirma que Telmex 'ya no es negocio' ¿venderá la empresa?
Audio:

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró este martes que no ha sido beneficiado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó que Telmex "ya no es negocio" porque lleva diez años "en números rojos".

"Telmex ya no sigue siendo un negocio. (...) Está en números rojos desde hace 10 años", afirmó Slim, dueño de una fortuna valorada en más de 100.000 millones de dólares, durante una poco habitual conferencia de prensa en la sede del Grupo Financiero Inbursa en la Ciudad de México.

No obstante, indicó que no pensaba vender la empresa de telecomunicaciones ya que debe ser una empresa mexicana.

"Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender (Telmex), no es un negocio ya, pero no la vamos a vender", agregó en su comparecencia de más de tres horas de duración, al comentar uno de sus grandes hitos empresariales cuando adquirió el gigante telefónico en 1990.

Slim, de 84 años y quien dijo que convocó la rueda de prensa para "aclarar todas las cosas que se dicen", aprovechó para ofrecer una dilatada explicación de su trayectoria empresarial desde 1960 hasta la actualidad.

 

Con información de EFE/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu