En Acapulco, Guerrero por segundo día se sufre por la falta de las unidades del transporte público y es que choferes de algunas rutas dejaron de operar por las amenazas de la delincuencia organizada.
Esta situación ha afectado por segundo día consecutivo a la mayoría de las personas que ocupa este servicio
Ante este hecho, se suspendieron las clases en esa ciudad, ya que ha sido raro ver en circulación un taxi o un camión, según lo que se reporta.
De acuerdo a lo informado por Excélsior, algunos transportistas mencionan que la acción es para presionar a las autoridades y que brinden más seguridad, otro señalan que fueron obligados por la delincuencia.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez hizo un llamado a la Secretaría de Transportes para que se atendiera el caso.
E instruyó que se movilizarán a las personas en las patrullas y vehículos oficiales para que pudieran llegar a sus destinos.
"He girado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de auxiliar a las y los ciudadanos en el traslado a sus trabajos y hogares ante la escasa presencia de unidades del transporte público en las calles de Acapulco.
Hago un respetuoso llamado a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero a revisar la situación que se presenta en este tema, para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía", dijo la Alcaldesa en su cuenta de Facebook.
Fuente: Excélsior/Foto: redes