Sería un gran riesgo para la democracia que desaparezca el INAI: Politóloga

Imagen Sería un gran riesgo para la democracia que desaparezca el INAI: Politóloga
Audio:

El tema sobre la falta de comisionados en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es una coyuntura compleja, comentó la politóloga, Maribel Flores. 

En entrevista para XEU Noticias, la politóloga considera que sería un riesgo para la democracia el que desaparezca el INAI.

"Sería un gran riesgo para la democracia porque la democracia no puede funcionar sin libertad, sin ejercer solamente los derechos, siendo un derecho humano el poder Acceder a la Información Pública".

Dio a conocer que una democracia debe funcionar porque existe la transparencia, la posibilidad de ejercer una rendición de cuentas y de que los gobiernos, no solamente eficienticen, sino expliquen y den cuenta de cómo se gastan los recursos públicos.

"Definitivamente es fundamental que siga existiendo la posibilidad de mantener, preservar y consolidar los organismos públicos autónomos como lo es el INAI".

Pide a la población estar al tanto de lo que ocurre y también derivado de cómo quede conformado los programas de gobierno en el ámbito legislativo el próximo año, será fundamental que la ciudadanía esté al pendiente cómo estarán los legisladores. 

Editor: Redacción xeu