Pandemia del COVID-19 afectó los malos resultados de prueba PISA: IMCO

Imagen Pandemia del COVID-19 afectó los malos resultados de prueba PISA: IMCO
Audio:

La pandemia de COVID-19 fue uno de los factores que afectó los malos resultados del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), comentó Martha Castro,  Investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En entrevista para XEU Noticias, Martha Castro comentó que las Matemáticas sufrió la caída más abrupta, sin embargo, la materia en la cual se encuentra en la peor posición es Ciencias, mientras que Matemáticas y lectura, México se encuentra en la tercera posición más baja.

"Este tema de la abrupta caída sin duda está potenciado por todo el efecto de la pandemia. No podemos negar que los meses de cierre de escuelas y de educación a distancia han afectado muchísimo a los estudiantes de nuestro país".

Declaró que los malos resultados, también habla de la urgencia de priorizar las políticas educativas y de destinar un mayor número de recursos a la educación.

Indicó que a un años de distancia, México continúa con el mismo desempeño ya que se acaba de publicar las pruebas PISA.

"México no ha logrado salir de la última posición en 10 años y esto nos lleva a que también hacen falta políticas educativas y no se trata únicamente de los efectos de la pandemia, sino también de cómo se aborda esta temática desde las autoridades educativas".

 

Editor: Redacción xeu