Suprema Corte será quien ordene nombrar a los comisionados faltantes del INAI: Analista

Imagen Suprema Corte será quien ordene nombrar a los comisionados faltantes del INAI: Analista
Audio:

Sobre los 2 comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el Senado tendrá que nombrarlos ante la ausencia del presidente en nombrarlos, comentó el Analista Eduardo Sadot. 

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, explicó que en este sentido se tendrá que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será quien ordene que se nombre a los miembros del INAI.

Recordó que el origen del INAI, es crear una institución que sirva para que los ciudadanos en general puedan conocer y se pueda transparentar la actividad del gobierno, tanto federal como las entidades federativas y municipales.

Dio a conocer que al momento que el INAI dejó de tener completo su consejo, en ese momento "nos encontramos nosotros con que, una de las partes de la legislatura del INAI, establece que se debe de sesionar a través de su consejo general de manera completa".

Declaró que con este panorama, no se cumplía el número de consejeros que debían de participar para conformar el pleno.

Finalmente, Eduardo Sadot pide estar atentos y saber que hay instituciones autónomas que han sido arrancadas originalmente de la influencia del Poder Ejecutivo.

Editor: Redacción xeu