Dante Delgado responde a propuesta de Xóchitl Gálvez de representar a MC: 'Es irracional'

Imagen Dante Delgado responde a propuesta de Xóchitl Gálvez de representar a MC: 'Es irracional'
Audio:

Dante Delgado tachó de "irracional" la propuesta de Xóchitl Gálvez para que Movimiento Ciudadano se una a la coalición del PRI, PAN y PRD en las elecciones presidenciales de 2024.

Lo anterior, debido a que la panista, ante la retirada de la contienda por parte de Samuel García, aseguró que las puertas de la oposición estaban abiertas al partido naranja en caso de que quisieran sumarse en la construcción de un proyecto en beneficio del país.

Delgado Rannauro declinó la oferta e indicó que pese a tener una amistad con Gálvez Ruiz, consideraba la oferta “profundamente irracional” pues ha hecho descalificaciones personales.

“Es mi amiga pero es profundamente irracional lo que plantea, cuando hace descalificaciones personales, independientemente de los partidos que la apoyan, que son de lo más agresivos, lo más representativo de la vieja política, con todas sus actitudes”, declaró el líder de MC.

Asimismo, Delgado Rannauro aseguró que Xóchitl Gálvez nunca crecerá políticamente debido al desprecio de la ciudadanía a los partidos que la impulsan.

“Son organizaciones electorales que nunca, en el corto plazo, le van a dar la oportunidad de crecimiento porque hay un desprecio de la sociedad hacia esas fuerzas políticas”, señaló.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu