Crisis en Nuevo León evidenció complicidad clara entre Morena y MC: PAN

Imagen Crisis en Nuevo León evidenció complicidad clara entre Morena y MC: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la crisis que sobrevino en Nuevo León tras la solicitud de licencia de Samuel García a la gubernatura evidenció la complicidad de había entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Marko Cortés dijo a Reforma que si la clase media sale a votar, la coalición Fuerza y Corazón por México que abandera Xóchitl Gálvez podrá triunfar en la elección Presidencial de 2024, sobre todo a raíz de que a Morena se le cayera “la corcholata que iba a dividir el voto opositor”.

El líder panista sostuvo que “la crisis en Nuevo León evidenció esta complicidad clara, este acuerdo pernicioso de Morena con el partido de MC".

Además, consideró que el hecho de que el gobernador Samuel García haya desistido de buscar la candidatura presidencial abre una ventana de oportunidad a Xóchitl Gálvez.

"Nosotros terminaremos ganando el voto de los indecisos, de los amlopentidos, de los decepcionados. Aquí está el enorme reto que tenemos con Xóchitl: consolidar la fuerza que tiene cada uno de los partidos políticos representados en esta coalición", dijo Marko Cortés.

Comentó que “cuando la clase media salga a votar, vamos a ganar. El reto es que vote arriba del 65 por ciento de los mexicanos, porque si logramos que vote arriba del 65 por ciento no va a haber programa social, no va a haber mañanera que nos pueda detener a esta fuerza imparable de la sociedad y de los partidos que hemos creado las instituciones democráticas."

Le preguntaron entonces si el hecho de que ya no esté Samuel García, Movimiento Ciudadano ya no tendría con quién dividir el voto, a lo que respondió:

“Francamente ya da igual lo que hagan, porque quedaron vulgarmente evidenciados en su acuerdo con Morena. Yo entiendo que deben estar muy molestos, pero el más molesto de todo esto es López Obrador, y la segunda más molesta es (Claudia) Sheinbaum, porque se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor, el voto de la clase media y entiendo que se moleste Sheinbaum, pero la ley es la ley”.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu