“No espiamos a nadie”, dice AMLO tras revelarse espionaje con Pegasus en gobierno de EPN

Imagen “No espiamos a nadie”, dice AMLO tras revelarse espionaje con Pegasus en gobierno de EPN

Por: Redacción xeu

Tras darse a conocer que empresarios como Carlos Slim y German Larrea; periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón y Jenaro Villamil, así como ejecutivos de Televisa fueron espiados con Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno no se practica el espionaje.

En conferencia mañanera, López Obrador acusó que él siempre ha padecido de espionaje y aseguró que “puede ser que haya algo en lo que era el Cisen”.

“No tenemos información, puede ser que haya algo en lo que era el Cisen, pero yo no sé; bueno lo que salió de las Guacamayas, básicamente, pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje, siempre. Y nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie, pero hay muchos que se acostumbraron a eso, se quedaron con esas prácticas”, declaró el Presidente.t

“Es lamentable pero no es fácil de encontrar a quienes escuchan”, dijo al acusar que habían empresas que vendían ese servicio y “hasta políticos tenían sus sistema, incluso empresarios”. Agregó que “los que espían no respetan a nadie”.

“Es como lo de los factureros”, mencionó el presidente López Obrador al asegurar que ya no existe esta práctica.