Advierte sector privado que crisis política en Nuevo León arriesga inversiones

Imagen Advierte sector privado que crisis política en Nuevo León arriesga inversiones

Nuevo León atraviesa por un mal momento que puede afectar las decisiones de inversión en la entidad, advirtió el sector privado.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, señaló que "lo que está pasando Nuevo León es un mal momento porque es de los estados que está cachando más inversión".

Indicó que ese estado es el “anfitrión de las inversiones” que están llegando al país.

Mientras que, Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), lamentó la crisis política en el estado y advirtió que eso podría poner en riesgo inversiones como la de Tesla.

En conferencia, Esperanza Ortega subrayó: "Nuevo León no merece, o mejor dicho, ningún estado de la República merece estar sumido en una crisis como está Nuevo León, sobre todo que hay problemas de inseguridad, hay problemas de agua. Si bien si hay atracción de inversiones, esto pudiera alejar esas inversiones porque Tesla las anunció, pero aún no hay nada en concreto".

Y es que el fin de semana, Samuel García abandonó su intento de postularse como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2024 y decidió volver a la gubernatura de Nuevo León.

La decisión de García Sepúlveda de desistirse de su licencia para permanecer en la gubernatura del estado desató una nueva polémica respecto a un probable desacato ante el fallo de la Corte que reconocía a Luis Orozco como gobernador interino.

No obstante, para darle gobernabilidad al estado, Luis Enrique Orozco, gobernador interino, optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu