Tren Maya, un legado de AMLO para la historia de México: Mara Lezama

Imagen Tren Maya, un legado de AMLO para la historia de México: Mara Lezama

Por: Redacción xeu

Ante la inauguración del Tren Maya el 15 de diciembre, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, declaró que “estamos a muy pocos días de hacer realidad el momento que millones de mexicanas y mexicanos esperamos”.

En conferencia mañanera, la gobernadora calificó a la obra como “el tren de la justicia social” y “el tren de la prosperidad compartida”.

“Un legado suyo, señor presidente para la historia de México que es mucho más que rieles y vagones. Es la fusión de la modernidad con la reivindicación de la cultura milenaria maya, que es orgullo de nuestra identidad y que debe ser mostrada al mundo entero”, expresó.

Asimismo, aseguró que con “las vías de la transformación” del Tren Maya, “el mundo entero tendrá acceso a un recorrido fascinante”.

“Señor presidente, muchas gracias por la construcción del Tren Maya, por el salvamento arqueológico y por el generar las condiciones para que más quintanarroenses se integren al desarrollo de este turismo cultural, que estoy convencida, le traerá gran bienestar a nuestro pueblo”, agregó la mandataria estatal.