Licencia de Samuel García sigue vigente, informa Congreso de Nuevo León

Imagen Licencia de Samuel García sigue vigente, informa Congreso de Nuevo León

Al indicar que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, informó la mañana de este sábado que la licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador sigue vigente.

Mediante un comunicado, Mauro Guerra enfatizó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de Samuel García quedó sin efecto toda vez que asumió el cargo Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del estado, y designado el miércoles por el Congreso como gobernador interino a partir de este sábado.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, indicó.

Además, apunta que “si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.

Mauro Guerra comentó que Samuel García “bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino”.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu