Ánimo, a seguir imparables: Samuel García tras 'reasumir' gubernatura de Nuevo León

Imagen Ánimo, a seguir imparables: Samuel García tras 'reasumir' gubernatura de Nuevo León

Por: Redacción xeu

Luego de que este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo como gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que reasumía sus funciones y posteriormente compartió una historia a través de Instagram en la que se lee “Ánimo, a seguir imparables”.

Cabe señalar que García Sepúlveda solicitó licencia al Congreso, misma que fue avalada, por un periodo de seis meses a partir de este 2 de diciembre, con el fin de contender por la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, luego de que Luis Enrique Orozco fuera designado por el Congreso como gobernador interino y ante la negativa de Samuel García de entregar a él la titularidad del Poder Ejecutivo local, el aspirante presidencial anunció que reasume el cargo.

Durante la madrugada, luego de que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino, el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, le notificó a Orozco que Samuel García reasumía sus funciones.

Al respecto, Luis Enrique Orozco le solicitó que le entregaran la administración estatal, pues es el gobernador interino.