Quiero que me entreguen la administración, soy el gobernador interino de Nuevo León: Luis Enrique Orozco

Imagen Quiero que me entreguen la administración, soy el gobernador interino de Nuevo León: Luis Enrique Orozco

Tras asumir como gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco fue notificado por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, que Samuel García reasumió su cargo; no obstante, el primero pidió que le entregaran la administración, pues es el mandatario en funciones.

Luego de la 01:00 de la mañana de este sábado, Javier Navarro hizo el anuncio a los medios y a Luis Enrique Orozco Suárez, quien horas antes había sido reconocido como gobernador interino por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Enfrente de Luis Enrique Orozco, Javier Navarro leyó el anuncio de Samuel García.

Luis Enrique Orozco le preguntó al secretario de Gobierno, Javier Navarro, a quién iba dirigido el mensaje, a lo que el funcionario respondió: “Al público en general”.

Enseguida el gobernador interino señaló que el documento no iba dirigido a él, por lo que Javier Navarro respondió: "Yo sé que no viene dirigido a ti, pero eso es lo que se está publicando en el Periódico Oficial, va a reasumir el cargo para los efectos correspondientes, ¿no quieres una copia?”.

A lo que Luis Enrique Orozco respondió pidiendo que le entregaran la administración estatal.

"No, quiero que me entreguen la administración, soy el gobernador interino, el gobernador entiendo que presentará esto ante la instancia correspondiente, que es el Congreso y el Congreso tendrá la obligación de pronunciarse al respecto de esta solicitud".

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu