Un juez determinó que el gobernador Samuel García no puede consumar la licencia por seis meses que le otorgó el Congreso de Nuevo León, hasta que no se resuelva el asunto de quién se quedará como gobernador interino del estado.
La mañana de este viernes, en las puertas del palacio de gobierno fue pegada una notificación legal de suspensión provisional del amparo que le permitía dejar el cargo a Samuel García.
La notificación con folio 25/ 2023 está dirigida al gobernador y secretario de gobierno y contiene una suspensión provisional de amparo concedida al presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, quien está realizando el reclamo en el texto.
El recurso señala que mientras no se surtan las condiciones y que no se defina al gobernador interino, no puede surtir efecto la licencia de Samuel García y no podrá separarse del cargo.
?? #ÚLTIMAHORA | Un juez determinó que el gobernador Samuel García no puede consumar la licencia que se le otorgó, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León.
— @telediariomty (@telediariomty) December 1, 2023
?? #TelediarioMatutino con @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval ? pic.twitter.com/RNbFkmoT4u