Gritos, humo y empujones: así fue la irrupción al Congreso de Nuevo León (+Videos)

Imagen Gritos, humo y empujones: así fue la irrupción al Congreso de Nuevo León (+Videos)

Con gritos de “vendidos”, “corruptos” y “fuera PRIAN” ciudadanos interrumpieron la sesión del Pleno del Congreso de Nuevo León, mientras el presidente Mauro Guerra llamaba al orden; sin embargo estos no cedieron.

Toda esta situación quedó captada en videos que fueron compartidos por legisladores y periodistas en redes sociales.

Previamente, las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, Daniela Puente y Consuelo Gálvez, intentaron hacer entrar a un grupo de ciudadanos, presumiblemente militantes del partido naranja.

Sin embargo, las autoridades del recinto les negaron la entrada, argumentando que estaba lleno, por lo que le cerraron la puerta a ellas y luego de gritar les dieron de nuevo el paso pero sólo a la legisladoras.

No obstante, la multitud que las seguía entró a empujones por la puerta de acceso al Pleno y siguieron gritando hasta que lanzaron una bomba de humo, motivo por el que legisladores naranjas exigieron que se suspendiera la sesión, aunque Guerra insistía en que continuara.

Eduardo Gaona exigió: "Le hago una moción para que interrumpa de inmediato esta sesión".

A las 19:09 horas arrebataron el dictamen que leía el diputado Eduardo Leal.

Por ello, Mauro Guerra pidió la presencia de la Fuerza Pública y personal de la Fiscalía; momentos después ingresaron al recinto ministeriales para poner orden.

Los ministeriales despejaron el área de la tribuna en donde se hallaban atrincherados los diputados y las personas están ocupando curules. Todavía siguen gritando y continúan los conatos de violencia.

A las 19:27 horas, el presidente del Congreso Mauro Guerra invocó lo contenido en el Artículo 150 del Reglamento Interior del Congreso y solicitó a los asistentes que se retiraran al no haber condiciones para mantener una sesión pública.

 

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu