Es un proceso equivocado elegir a ministros de la Corte por voto popular: Abogado

Imagen Es un proceso equivocado elegir a ministros de la Corte por voto popular: Abogado
Audio:

El abogado, Fidel Ordóñez considera que sería una equivocación que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fueran elegidos a través del voto popular.

En entrevista para XEU Noticias, el abogado explicó que sería un cambio en el sistema político nacional el hecho de que se pueda establecer, que los ministros pudieran ser votados por la población, ya que tendría que ser por mayoría relativa.

Por otro lado, dio a conocer que uno de los riesgos en caso de que procediera dicha propuesta realizada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tendría al Senado conformado por una mayoría de Morena y minoría de la oposición.

"No se llegarían a los acuerdos y se desvincularía lo que es el contrapeso político del Poder Judicial, porque si designan al Poder Judicial interviene el Ejecutivo con el Legislativo".

Afirmó que Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación (Interior) Luisa María Alcalde Luján; Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y María Estela Ríos González, quien es la actual consejera jurídica de la Presidencia de la República, no tienen el perfil para poder ser ministras de la Suprema Corte.

Finalmente, recalcó que la garantía de un ministro es llenar a la ciudadanía de Inconstitucionalidad y respetar las garantías individuales.

Editor: Redacción xeu