María Estela Ríos es idónea para ser ministra de la Suprema Corte: Sánchez Cordero

Imagen María Estela Ríos es idónea para ser ministra de la Suprema Corte: Sánchez Cordero

Por: Redacción xeu
Audio:

La senadora de Morena Olga Sánchez Cordero defendió a María Estela Ríos para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que es idónea para ocupar el cargo.

Luego de que el senador Germán Martínez  votara en contra de la terna de aspirantes a ministro de la SCJN enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que María Estela Ríos González, “no cumple con los requisitos y viola la Constitución” al ser secretaria de Estado., Sánchez Cordero aseguró que la consejera jurídica de la residencia sigue siendo una candidata idónea para sustituir a Arturo Zaldívar.

“Si bien es cierto, efectivamente que yo fui la ponente en el asunto y que la tesis la elaboré, lo cierto es que lo que estoy diciendo ahí es precisamente la representación y la parte que le dimos le dimos… Legitimación como parte a la Consejería Jurídica, pero en esta ocasión la interpretación es estricta de la restricción constitucional, entonces como todo en el derecho es debatible. Yo sigo sosteniendo mi posición no sin antes respetar la posición del senador Germán Martínez y también agradecerle sus generosas palabras a mi persona. Gracias, presidenta”.

doh/